Escapada a la Costa Brava

mochila

Julio2009 156

 La Costa Brava ofrece innumerables atractivos turísticos para viajar con todos los niveles de confort y de economía. Numerosos pueblos y villas de pescadores como Cadaqués o Tossa de Mar se han convertido en verdaderos paraísos para el turista. La oferta cultural en la costa catalana es variada y de gran calidad, recomendamos visitar el increíble y extravagante Teatro-Museo Dalí en Figueres.

En la Costa Brava se han desarrollado los llamados “Caminos de Ronda“, itinerarios que bordean las calas y que en el pasado eran utilizados por la Guardia Civil para evitar el contrabando. Hoy son rutas de senderismo que pasan por algunos de los lugares más emblemáticos de la costa y ofrecen unas  vistas impresionantes.

La Costa Brava ofrece también  un abanico de opciones en cuanto a la tranquilidad de sus destinos: para encontrar turismo familiar, son recomendables los destinos comprendidos entre Palamós y  LLançà.

Por el contrario, si se busca turismo de fiesta y vida nocturna, se recomiendan las playas entre Blanes i Platja d’Aro. Los precios  suelen ser más baratos que los del norte y abundan los extranjeros, jóvenes y mochileros.

Tres destinos interesantes en el sur son Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar. De los tres, Tossa es el más recomendado para disfrutar de algo más de calma, de playas, acantilados y calas de gran belleza.

Turismo Mochilero

El atractivo en Tossa es que el mochilero puede alojarse en albergue juvenil, hostales o camping, donde con comodidad podrá socializar con otros viajeros, que es el gran atractivo del turismo de ‘youth hostel’.

Viajar y alojarse en albergues juveniles es una tradición entre los jóvenes –y no tan jóvenes- de todo el mundo.

Tossa de Mar, bautizada como “Paraíso azul” por Marc Chagall en los años 30, es un enclave geográfico muy interesante. A unos 35 km se encuentra el Parque Natural del Montseny y el Corredor del Montnegre, que forman parte de una red de espacios naturales protegidos por su  riqueza ecológica.

Una curiosidad es que el pueblo ha tenido apariciones en el cine, que le dieron relevancia y cierta fama. En los  años 50, Ava Gardner y James Mason llegaron a la pequeña localidad para rodar Pandora y el holandés errante, y en los 70, rodó la película Préstemela esta noche, con Manolo Escobar.

Además,  Tossa fue la primera población de España que se declaró ciudad antitaurina, en 1989. Este ejemplo lo han seguido después muchas otras poblaciones, sobre todo en Cataluña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s