Camí de Ronda: Tossa – Cala Llevadó

Este es un camino fácil y agradecido desde Tossa de Mar hasta la Platja de Llorell 3.5km

La ruta empieza junto al Castillo de Tossa, a solo 5 min del Manà Manà Hostel.

El primer tramo, perfectamente señalizado y de fácil acceso por escaleras nos ofrece buenas fotografías desde los miradores.

Después hay que elegir entre intentar bordear la costa por un camino marcado con puntos blancos (la excursión se demora entonces 1h30″ más) o no salirse del Camí de Ronda, que es más ancho y directo, con lo que no se debería de tardar más de 1 hora en recorrer esos 3km… (al menos eso es lo que se tarda a la vuelta sin hacer tantas paradas…)

En las playas de Llorell y de Carlos hay chiringuitos (bar) que organizan Yoga, Zumos Naturales y otras actividades… cierran sobre la media noche.

A la vuelta en lugar de ir por los miradores, se continua por el camino de ronda y aparecemos en la “Torre dels Moros” desde donde hay una fantástica fotografía sobre la bahía de Tossa de Mar.

Por ultimo agradecer a Gloria y Brendom su visita al Manà Manà, la excursión, las cenas en el hostel y las conversaciones tan interesantes! Que no falte buena gente nunca!!  😉

 

4 Respuestas a “Camí de Ronda: Tossa – Cala Llevadó

  1. Con Manà Manà estoy descubriendo lugares preciosos… Gracias !!
    ¡Que no falte buena gente nunca !
    Maria José del Olmo

    Me gusta

  2. Buenos días, algunas preguntas, mañana nos gustaría hacer este recorrido que proponéis, que duración tiene aproximada de ida y vuelta? Hay algun sitio por el camino que se pueda comer barato? Donde recomendais dejar el coche?
    Muchas gracias de antemano.

    Me gusta

    • Hola David,
      El recorrido se hace en 50 minutos aproximadamente. Pero es fàcil tomar la bifurcación errónea y que el paseo dure 2 horas… volver siempre es más fácil.
      Aparcad el coche en Tossa, no os compliqueis, detrás de la estación de autobuses mismo si queréis salir desde el castillo y hacer los miradores (que duran 20 minutos y vale la pena) si no queréis hacer miradores, vais con coche hasta la “torre dels moros” (hay indicadores) aparcais allí y a los 10 minutos el camino del mirador se junta con este. A partir de aquí un paseo de 30 minutos hasta Cala Llevadó (donde hay un chiringuito muy grande) y en la cala de antes (cala d’en carles) también tenéis un chiringuito pequeño (y más económico)
      Suerte y que lo disfrutéis! … Y recordad, ante la duda seguid por el camino principal y más grande o a la derecha 😉

      Me gusta

  3. Pingback: Escapada a la Costa Brava | Manà Manà Hostel·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s