Vila Florida de Tossa Mar

Actualmente, Tossa de Mar tiene la categoría de Vila Florida, con dos Flores de Honor.

Viles Florides es una iniciativa de la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC) que promueve la transformación de rincones, pueblos y ciudades de Cataluña a través de la flor y la planta ornamental. El movimiento de la ornamentación va más allá de propiciar espacios agradables y trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecinos, la concienciación social hacia las políticas de sostenibilidad medioambiental y el desarrollo de las economías locales a través del atractivo de jardines y parques urbanos.

Hace unos años, el municipio apostó por el aprovechamiento de las aguas residuales para regar los espacios verdes públicos. Antes, para regar las zonas verdes, Tossa se abastecía del acuífero de la Tordera, pero la sobre-explotación a que estaba sometido hizo necesario buscar alternativas. Se hizo una nueva inversión en la depuradora de Tossa y se instaló un sistema de tratamiento terciario de las aguas, de forma que se obtienen aguas regeneradas aptas para el riego, a pesar de que no son potables.

Actualmente, Tossa dispone de una red de más de 100 kilómetros que conecta las principales zonas verdes y hace posible que determinados espacios que en condiciones normales estarían páramos, como la riera del municipio, sean hoy en día un espacio verde que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes y los visitantes.

Los espacios verdes de la Vila Vella forman parte del corredor verde que atraviesa la trama urbana del municipio, con la riera de Tossa como eje vertebrador hasta el Parque de Sa Riera, lugar que se ha consolidado como un espacio con una alta biodiversidad y atractivo para el uso público. Los ciudadanos disfrutan del nuevo espacio, y constatan la utilidad del agua regenerada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s