Manà Manà Hostel

Albergue de Juventud de Tossa de Mar – Costa Brava

Girona – Tossa de Mar en bus: Temps de Flors 2018

Visitar Girona desde Tossa de Mar en bus

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes es como llegar a otros destinos desde Tossa de Mar. ¿Es posible ir y volver de Girona en un día? ¡Sí, es posible y fácil!

Aprovechado el festival de Temps de Flors en Girona, nos hemos desplazado allí para mostraros las bellezas del festival, de la ciudad y de paso facilitaros información sobre como llegar en transporte público.

Desde Tossa sale un autobús directo a Girona a las 8:20am y llega a las 9am, con SARFA y se puede tomar el de vuelta a la 13:40h o a las 18:50h, este autobús solo funciona del 1 de Julio al 31 de Agosto, pero fuera de estas fechas tenemos otras opciones para llegar a Girona:

Los autobuses a Lloret desde Tossa son muy regulares y cada 30 minutos tenéis un bus que tarda unos 15 minutos en llegar, con AUTOCARS PUJOL

Una vez en Lloret, hay que tomar el bus a Girona con SAGALES y tardan solo 40 minutos en llegar a Girona. Empiezan a las 7am y hay uno aproximadamente cada hora.

Por tanto llegar a Girona desde Tossa es bastante fácil y rápido y la visita como veréis en las fotos… ¡¡ no os decepcionará !!

¿Por qué visitar Girona?

Por ser una de las ciudades más bonitas que podéis ver en este país y por tener una arquitectura única. El casco histórico o Barri Vell es uno de los más bonitos de Europa. Podréis disfrutar de la grandísima catedral, con la nave de estilo gótico más grande del mundo, de sus murallas de la época carolingias del S.IX y del bajo medievo S.XIV y S.XV. También encontraréis el Call que es el antiguo barrio judío, y que es de los mejores conservados en el país. Las Casas del Oñar en la ribera de dicho río con la catedral asomando de fondo son una de las fotos más buscadas por los turistas.

Girona Temps de Flors se organiza cada Mayo desde 1954, el festival ha ido creciendo hasta convertirse en el gran festival internacional de Girona que atrae visitantes de todos los rincones del mundo.

 

20180513_202817

Jessica y Anna: Manà Manà Staff

Jessica Clark: Me impresionó este festival y fue algo único para mí, una fusión de la naturaleza y el arte con elementos urbanos e históricos. Me impresionaron en particular los baños Árabes, donde las creaciones florales potenciaron el ambiente de tranquilidad y misterio.

Anna Tommasini: Poder visitar por primera vez Girona con sus calles decoradas durante el festival de Temps de Flors fue impactante. Girona es hermosa, los edificios y los barrios antiguos de la ciudad reflejan las diferentes influencias que la caracterizaron a lo largo de la historia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/05/2018 por en Transporte - Tossa y etiquetada con , , , , , , , , , .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: