Manà Manà Hostel

Albergue de Juventud de Tossa de Mar – Costa Brava

Banyera de ses Dones a Tossa de Mar

La Banyera de ses Dones se encuentra en Tossa de Mar, concretamente en la playa de la Mar Menuda y es uno de los lugares más emblemáticos de Tossa. Reconoceréis rápidamente el lugar: dos rocas separadas por una pequeña bañera de aguas tranquilas y un pino por bandera.

Banyera Ses Dones

Al no haber profundidad y ser aguas tranquilas se ha convertido en un lugar ideal para familias, pero también para la gente que le guste el snorkel o buceo, ya que es punto de partida de estas excursiones, al menos fuera de temporada alta, según la regulación vigente.

¿Como se formó la Banyera de Ses Dones? Cuenta la leyenda que Sant Ramon de Penyafort, tras sufrir un fuerte temporal, utilizó su capa a modo de vela y el báculo como mástil para abrirse paso hasta la costa donde las rocas se separaron para que llegara a tiempo a confesar a un hombre que agonizaba.

¿Porqué el nombre? Pues porque antiguamente las mujeres se bañaban en esta playa y los hombres en la Platja Gran, por temas de pudor… pero eso fue mucho antes de que llegara el topless.

El vídeo que veréis a continuación lo grabé íntegramente en la Banyera de Ses Dones, para que podáis ver cuantas especies logré filmar en un espacio tan reducido y os hagáis mejor a la idea de la riqueza del fondo marino de Tossa.

 

Mar Menuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: