Manà Manà Hostel

Albergue de Juventud de Tossa de Mar – Costa Brava

Pescado en Tossa

Comer pescado fresco de nuestra costa hoy en día es difícil en las grandes ciudades o en el interior, pero en Tossa somos unos afortunados!

Hay dos pescaderías en Tossa de Mar:

PEIXOS SALVADOR es una empresa familiar que llegó a Tossa en los años 60 y empezó con una pescadería pequeña en la parte vieja, debajo de la iglesia.

En los años 90 abrieron el almacén de la Avinguda de Catalunya con la idea de suministrar pescado a restaurantes, bares y hoteles.

A día de hoy tienen además, la pescadería en la Rambla de Pau Casals en Tossa de Mar y otra en Cassà de la Selva.

De lunes a viernes llega pescado fresco de la lonja de Blanes y disponen de muchísima variedad. Es producto de cercanía, pescado en nuestras costas:

peixateria 2

 

Pescado azul como la caballa (verat), sardinas y boquerones, que son los que más demanda tienen, junto con el sonso.

 

También viene de nuestras costas el dentón, el besugo blanco (calet), la breca (pagell) los salmonetes (rogers), platija (tacons) y  como no: escamarlanes, gamba, arañas de cabeza negra, pez rata, y pescado de roca; ideales para arroces.

Hacen platos preparados como boquerones en vinagre, croquetas, escabeches, calamares con cebolla… Esta semana tienen erizos (garoines o bogamarins) rellenos de pescado y marisco con bechamel de gambas.

 

La otra pescadería en Tossa es PEIXATERÍA MERÇE, en la Avinguda Costabrava:

img_1025

Merçe Gordils lleva 40 años vendiendo aquí pescado fresco de la costa, de la lonja de Blanes. La pescadería la abrieron sus padres, familia de pescadores que conocían bien el género y oficio, ya que compraban el pescado en Tossa, en la antigua lonja de Ses Peixateries y aún conservan la barca “Tossa” que aparece en muchas postales.

En verano abren cada día, de 9 a 14h y de 18h a 21:30h, el domingo solo por la mañana. El resto del año cierran los domingos y lunes por la mañana y están de 9 a 13:30h y de 18h a 20:30h.

 

La gastronomía de Tossa contiene gran variedad de platos típicos de pescadores: suquets, arroces, guisos, incorporando sofritos y picada catalana. El plato más popular en Tossa de mar es el CIM I TOMBA (suquet de pescado, patata y allioli), si quieres la receta, haz clik aquí.

Y si quieres saber más sobre los peces del mediterraneo te recomendamos que consultes la web del Museo de la Pesca

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19/09/2018 por en Manà Manà Foodies, Tossa de Mar, Uncategorized y etiquetada con , , , , , .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: